Seleccionar página

ESTRATEGIAS DE NEGOCIO DIGITAL

¿Todavía no sabes cómo implementar la transformación digital en tu negocio?

Es posible que muchas veces con tu negocio, te sientas perdido y sin rumbo, invirtiendo tu tiempo y tu dinero en acciones que no aportan nada y que no te hacen destacar entre tus competidores, y lo más importante, no consigues ventas. La mayoría de casos, se debe a que no se tiene una hoja de ruta bien definida, y te dedicas a improvisar tus tareas y te sientes como los bomberos, apagando fuegos a medida que van apareciendo.

¿Te sientes identificado?

Si has llegado hasta aquí, es porque te has dado cuenta del problema
y quieres poner una solución para alcanzar tus objetivos y metas en tu negocio.

LLEVA TU NEGOCIO AL SIGUIENTE NIVEL

¿Qué te puedo aportar?

Para poder realizar un cambio digital en tu negocio, de manera sencilla y eficaz, considero muy importante poner a los clientes y a los propios trabajadores del negocio en el centro de la estrategia de transformación digital. Con ello, podemos garantizar y alcanzar los objetivos y metas propuestas.

Diagnóstico de tu negocio

Analizaremos con detalle la situación de tu negocio y cuales son los posibles puntos de mejora con el objetivo de que consigas más rentabilidad en tu negocio y obtengas un mayor valor de marca. El diagnóstico nos servirá para determinar el grado de madurez digital del negocio.

Es fundamental saber qué acciones se han estado realizando hasta ahora para comprender bien el negocio y su contexto, lo que nos permitirá con los resultados obtenidos trazar las nueva estrategia y acciones correspondientes. Además trabajaremos en conjunto, un análisis para conocer bien el sector y cómo se comporta la competencia. El DAFO y CAME serán piezas clave en esta fase del análisis.

Definición del cliente ideal

A la hora de definir el buyer persona, el 75% de los negocios acaban llegando todos a una misma conclusión: Que son todos.

Todos los negocios tienen productos o servicios definidos, sin embargo, no saben quien es el cliente correcto que se convertirá en su comprador.

Para poder definir una estrategia efectiva debemos de conocer a quién nos queremos dirigir, por ello definiremos cual es el cliente ideal al que quieres llegar con tu negocio.

Estrategia y hoja de ruta

Una vez que hayamos hecho un análisis del negocio y tengamos bien definido nuestro cliente ideal, definiremos los objetivos que se quieren alcanzar a corto y largo plazo.

A partir de aquí, elaboramos la estrategia y hoja de ruta de transformación digital, junto con las acciones que se van a llevar a cabo para conseguir los objetivos marcados.

Implementación y medición

Con la estrategia definida, será el momento de ejecutarla y de implementarla. Mientras se ejecuta, queda el paso más importante, que es la medición de las acciones.

¿De qué sirve analizar y plantear estrategias con acciones, si luego no las medimos?

Pues bien, se hará un seguimiento a través del análisis de métricas establecidas, que resulten más relevantes para la estrategia digital que hemos planteado y así poder ver si las acciones están siendo efectivas o necesitamos hacer algún ajuste.

Mientras tu negocio sigue sin una estrategia digital definida, tu competencia te gana terreno

.